JORNADA
Lizio y Villarroel no jugarían ante Bolívar

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
miércoles 12, abril 2017

Debido a una cláusula en el contrato que tiene Oriente Petrolero con Bolívar, los jugadores Damián Lizio y Moisés Villarroel no podrían ser tomado en cuenta para el partido entre ambos equipos a jugarse el día domingo en la ciudad de Santa Cruz (19:30), por la décima primera fecha del campeonato Apertura. Para ese día la dirigencia pondrá a la venta más de 15 mil entradas.

Tanto Lizio como Villarroel, ficharon para el equipo cruceño a préstamo, en el contrato (según los directivos del equipo verdolaga) está estipulado que no pueden jugar contra Bolívar lo que le causará un dolor de cabeza al entrenador Eduardo Villegas, quien tomó en cuenta al primero para el cotejo del pasado domingo contra Nacional Potosí (que perdieron 3 a 1).

Pese a que la misma cláusula afecta a Villarroel, el jugador también es duda porque se recupera de una lesión de cuidado que no le permite trabajar a la par de sus compañeros, por tanto es casi un hecho que está descartado. El futbolista no jugó en la Villa Imperial, por tanto sigue siendo duda en el equipo. "Está lesionado, esperaremos qué dice el cuerpo técnico", comentó Villegas.

José Ernesto Álvarez, titular del club refinero subrayó que si el técnico decide tomarlo en cuenta a Lizio entonces podrá jugar, "eso define el entrenador, nosotros estamos dispuestos a pagar el monto que establece de la cláusula, que además no dice cuándo debemos pagar, así que es decisión del técnico. Para Oriente Petrolero como para Bolívar estos puntos son muy importantes".

Pese a esa posición, en la ciudad de La Paz el titular de Bolívar, Guido Loayza explicó que la disposición firmada con los refineros es clara, tanto Lizio como Villarroel no pueden jugar ante Bolívar. "Son dos jugadores que tienen la misma cláusula. Bolívar prestó a los dos jugadores sin costo alguno, ahora si juegan -Oriente quiere que jueguen- deben pagar el costo del préstamo, es un acuerdo al que tenemos, esto es parte del fútbol y hay que cumplirla".

Por otro lado, el directivo adelantó que para el partido del domingo podrán a la venta más de 15 mil entradas, con la siguiente escala de precios, butacas bolivianos 100, preferencia 80 (medio boleto 40), general 50 (30) y curva 30 (10), las localidades estarán a disposición el mismo día del juego. Entre tanto, este martes el plantel retomó el trabajo con la mirada puesta en el elenco académico, que actualmente es líder solitario del campeonato.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487