JORNADA
Bolívar empata con Oriente Petrolero en tiempo de adición

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
lunes 17, abril 2017

JornadaNet
APG
Cuando Oriente Petrolero estaba por abrazar el triunfo por la mínima diferencia, el delantero Juan Carlos Arce anotó el tanto de la igualdad para Bolívar (1-1) en tiempo de adición (m.93) con un disparo de tiro libre que dejó mal parado al elenco cruceño y con una sensación amarga ayer por la noche en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

Oriente Petrolero estuvo cerca de retomar el camino de la victoria y volver a pelear con más energía para procurar llegar al primer puesto, pero todo quedó en intenciones y Bolívar fue el beneficiado con este resultado, porque amplía su ventaja como puntero ahora con 25 puntos.

El cotejo finalizó con los pórticos bajo presión por los ataques desesperados. En la última acción del cotejo, Arce se animó a ejecutar un tiro libre que le salió bastante bien, ya que la pelota ingresó dentro del arco por el ángulo superior izquierdo sorprendiendo a todos.

El equipo del entrenador Eduardo Villegas ganaba el encuentro desde el minuto 33´ con el tanto de Oscar Ribera, sin embargo, no pudo ampliar la diferencia y, viendo que el oponente estaba más enfocado en llevarse un buen resultado, su trabajo sufrió una distracción en el momento en el cual necesita equilibrio.

La mejor faceta de los albiverdes se pudo presenciar en el complemento por la fuerza y velocidad con la cual encaró las acciones. De esta manera llegó el tanto de Ribera, quien se llevó la pelota por el costado izquierdo tras una habilitación de Maximiliano Freitas, sacando ventaja a los defensores, y continuó la carrera para hacer una diagonal y convertir el gol con un disparo que mandó la pelota entre el primer palo y Matías Dituro (m.33).

Con este contragolpe Oriente Petrolero abrió la cuenta después de tener la pelota más tiempo bajo su custodia que el contrario. Antes ya había puesto en apuros a Dituro con un toque con la punta del botín de Diego Suárez que fue desviado por el golero celeste a los 25 minutos.

La distancia en el marcador era corta entre ambos, Oriente Petrolero no estaba sereno con la mínima diferencia y trató de resolver las acciones temprano en el segundo tiempo, pero estaba frente a un oponente que estaba mejor ubicado en el terreno y que respondía a los ataques.

En el minuto 58 minutos la presencia de Gastón Sirino dentro del campo comenzó a cobrar valor con un disparo de zurda desde fuera del área que el golero Guillermo Viscarra alcanzó a desviar. En cuestión de sólo minutos se originó la respuesta albiverde con un ingreso al área de Marcel Román, cuyo derechazo que salió desviado.

La tensión subió en el estadio con el remate por encima del travesaño que mandó Freitas ante una mala contención de Dituro (m.81) y que al final sería lamentado, mientras en la réplica un cabezazo de Juan Eduardo Fierro que chocó la pelota con el palo derecho (m.83) anunciado una pelea hasta el final.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487