JORNADA
Gómez: Opositores se reunieron por temor a la justicia

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
lunes 17, abril 2017

El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Miltón Gómez, afirmó ayer domingo que el encuentro que sostuvieron en los últimos días políticos y líderes opositores al Gobierno fue por temor a la justicia boliviana.

"Primero lo que están temiendo es la justicia, es verdad que la justicia tarda, pero llega; en esta parte es uno de los temores", dijo en entrevista con el programa ׳El pueblo es noticia׳ que es difundido por medios estatales.

El jueves, los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, junto al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, firmaron una declaración conjunta denominada en "defensa de la democracia y la justicia".

Los opositores al gobierno de izquierdas de Morales demandaron respeto a los resultados del referendo 2016 y denunciaron una suerte de judicialización de la política, a lo que la administración gubernamental planteó una interrogante alegando que al menos dos ministros de esta gestión guardan cárcel por corrupción.

Según Gómez, esa alianza también tiene un objetivo político electoral, para tomar el poder y evitar los juicios que existen contra algunos de ellos, por supuestos hechos delictivos cuando ejercían cargos públicos.

Esa alianza se registra a 30 meses de las elecciones generales en Bolivia.

"Creo que ellos están pensando también en la parte electoral, porque en este proceso de cambio la justicia va a llegar y seguramente ellos están queriendo evitar, con esta agrupación, para luego tomar el poder, según ellos, y van a hacer desaparecer la demandas", sostuvo.

Gómez dejó en claro que los líderes de oposición no tienen una propuesta de gobierno e instó a la población a tomar en cuenta los antecedentes históricos de cuando alguno de ellos ejercía como autoridad.

"El pueblo ya conoce qué representa la derecha en el país, qué hace la derecha en el país, es privatizar y seguramente ese es su programa, porque es sirviente del imperialismo", agregó.

Asimismo, el ex dirigente de la COB criticó que los opositores duden de que exista democracia en el país, cuando en sus gobiernos de turno no hicieron nada por defender ese derecho.

"Ellos qué hicieron por la democracia, es este pueblo, nuestro pueblo que ha luchado por la democracia (...), ahora aparecen, democracia no son ellos, es el pueblo el que ha luchado por la democracia, ellos en algunos casos eran enemigos de la democracia", reclamó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487