JORNADA
Gobierno y trabajadores profundizarán análisis sobre leyes y normas laborales

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
lunes 17, abril 2017

El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, dijo que mañana martes el Gobierno y la Central Obrera boliviana (COB) retomarán el diálogo para profundizar el análisis sobre leyes y normas laborales.

"El día martes a las nueve de la mañana (las autoridades y dirigentes que conforman la mesa de leyes y normas) se van a volver a reunir para ir profundizando un poco más", indicó.

Explicó que esa mesa analiza las normas laborales que fueron promulgadas por separado, para incluirlas en una nueva Ley General del Trabajo.

"Son normas que se está viendo cómo se pueden incluir a la Ley General del Trabajo, para de esa manera todas las leyes que van dispersas pueden estar inmersas en una sola ley", sostuvo.

Luna informó que la segunda mesa técnica trabaja en el análisis de los proyectos de ley que están en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para asegurarse que sean consensuados entre trabajadores y el Gobierno.

Asimismo, informó que la Comisión Social, que analiza el pliego petitorio de la COB, es la que ha tenido más avance en su diálogo, "porque ha tenido un acuerdo con los compañeros del magisterio rural y en estos días se ha reunido con el magisterio urbano".

Según el viceministro, la Comisión Productiva también ha concluido el debate sobre algunos temas del pliego petitorio de los trabajadores.

La Comisión Económica paralizó su debate el jueves pasado, cuando el Gobierno presentó los porcentajes del incremento salarial, del 6% al mínimo nacional y el 5% al salario, propuesta que fue rechazada por el ente matriz de los trabajadores.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487