JORNADA
Gobierno esperará propuesta de músicos sobre pago de impuestos

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 20, abril 2017

El Ministerio de Economía y la Confederación Nacional de Músicos de Bolivia, que aglutina a bandas, grupos electrónicos y folklóricos, acordaron ayer que ese sector elaborará y presentará una propuesta de ley referida al pago de impuestos de los artistas y músicos del país.

"Hemos estado escuchando la problemática que tienen ellos, les hemos explicado que la política del Gobierno, desde el 2006, se mantiene invariable, y lo que haremos es esperar una propuesta de ley que van a traernos para los artistas y músicos de nuestro país, para que podamos trabajar en ello", indicó el ministro de Economía, Luis Arce, al acotar que decidió esperar la propuesta que presentarán los artistas para trabajar sobre esa base una normativa referida al pago de sus impuestos.

Arce añadió que en base al proyecto que presentará el sector se dialogará para llegar a consensos que permitan apoyar a los músicos y artistas nacionales, en base a una estructura que puede ir más allá del tema impositivo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Músicos de Bolivia, Gonzalo Choquehuanca, señaló que se aceptó el reto de elaborar un proyecto de ley para el tema impositivo del sector y pidió a la población no dejarse manipular por información "malintencionada" que busca causar zozobra en los artistas y músicos del país.

"Aceptamos este nuevo reto de organizarnos y fortalecernos los artistas a nivel nacional, para trabajar en una ley del músico boliviano y cumplir con las obligaciones con el Estado", remarcó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487