JORNADA
Rechazan cesación a la detención para exministra Achacollo

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 20, abril 2017

El juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, rechazó ayer el pedido de cesación a la detención preventiva para la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, investigada por el desfalco de dinero en el disuelto ex Fondo Indígena.

"A pesar de haber desvirtuado los riesgos procesales que el juzgador observó, nos negó la solicitud de acceder a la cesación de la detención preventiva", dijo Diego García, abogado de la exministra.

Explicó que tenía la esperanza que el juez iba a emitir una resolución con medidas sustitutivas a la detención preventiva que cumple Achacollo en la cárcel de mujeres de Miraflores de La Paz desde agosto de 2016.

El jurista afirmó que se desvirtuaron los riesgos de peligro de fuga y la obstaculización en la investigación acreditando al juez actividad laboral lícita.

"Hemos acreditado como en anteriores audiencias la calidad de trabajadora en las tierras que tiene para trabajar en actividad de la agricultura y ganadería que no fue valorado por el juez", remarcó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487