JORNADA
Brasil y Venezuela se adueñaron el Sudamericano de Kárate

Imprimir Enviar
Santa Cruz, APG)
lunes 3, julio 2017

Las selecciones de Brasil, en las categorías Juvenil, Cadetes y Under 21, y Venezuela, en Mayores, fueron los ganadores del campeonato Sudamericano de Kárate, que llegó a su conclusión este fin de semana en el poligimnasio de Santa Rosita, ubicado en la capital cruceña, cuya duración alcanzó a los tres días.

Brasil quedó como primero en el medallero en Juvenil, Cadetes y Under 21 con 19 preseas de oro, 14 de plata y 28 de bronce; Venezuela quedó segunda con nueve doradas, dos plateadas y cuatro bronceadas; Chile se acomodó como tercera con ocho de oro, 13 de plata y 14 de bronce; mientras Bolivia finalizó como penúltima con una de plata y nueve de bronce.

En Mayores, la hegemonía estuvo a favor de Venezuela con cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce, Brasil se ubicó en el segundo lugar con tres metales dorados, siete de plata y nueve de bronce; Perú llegó a la tercera casilla con tres de oro, una de plata y una de bronce; entre tanto, el anfitrión cerró el medallero con dos de bronce.

Este torneo reunió a 720 deportistas de diez países, 30 entrenadores y hubo 65 árbitros, dejando un balance favorable por el rendimiento y por los resultados que se produjeron a lo largo de las tres jornadas de competencia, con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz.

Bolivia subió al podio gracias a: Nazira Aponte, plata en la categoría 12-13 años en la división +45 kilogramos en Kumite; Miguel Fernández, bronce en 12-13 años -45 Kg en Kumite; Matías López, bronce en 12-13 años -50 Kg en Kumite; Guisele Arancibia, bronce en 14-15 años +54 Kg en Kumite; Mohamed Dames, bronce en 16-17 años +76 Kg en Kumite; David Bereilh, bronce en Under 21 -60 Kg en Kumite.

Equipo femenino bronce en 14-17 años en Kata, equipo masculino bronce en 14-17 años en Kata y el equipo masculino bronce en Under 21.

Durante la realización del torneo, fue instalado el Congreso de la Confederación Sudamericana de Kárate, cuyo directorio fue elegido y quedó constituido de la siguiente manera: Julio Escudero (Ecuador) como presidente; Pedro del Rosario (Perú), primer vicepresidente; Arturo Castillo (Venezuela), segundo vicepresidente; Kjarol Herrera (Bolivia), tercer vicepresidente; Sergio Menéndez (Uruguay), secretario General; y María Angélica Coronil (Chile), tesorera.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487