JORNADA
Chuquisaca dominó en el Nacional de Ruta

Imprimir Enviar
Sucre, (APG)
lunes 3, julio 2017

La selección chuquisaqueña dominó la Copa Bolivia en la modalidad de Ruta, que finalizó ayer en Sucre bajo el control de la Federación Boliviana de Ciclismo en coordinación con la Asociación Departamental de esta disciplina. Las pruebas se desarrollaron entre este sábado y domingo para las categorías Preinfantil, Infantil y Menores.

Los chuquisaqueños totalizaron 29 medallas, de los cuales siete fueron de oro, 13 de plata y 9 de bronce, el segundo casillero fue para Camargo con 7 doradas, seis planteadas y 12 bronceadas, en tanto que Villamontes completó el podio que sumó nueve metales siete de oro, dos de plata.

Villazón ocupó el cuarto puesto con cuatro doradas, cinco plateadas y cuatro bronceadas. J Fox Potosí, totalizó 8, escoltado por Masis Sucre con cuatro, Llallagua siete, Santa Cruz uno y La Paz, además de Casa Color no lograron medalla alguna.

El campeonato se desarrolló en el circuido que ubicaron en la avenida Urbanización Bolivia, de Sucre donde muchos observaron la velocidad de los pedalistas quienes realizaron un recorrido desde 800 metros a 16 kilómetros (de acuerdo a cada categoría convocada para este nacional).

La clase Sub-15 fue la que más exigió a los pedalistas pues realizaron un recorrido de 16 kilómetros, en la ocasión el pedalista del equipo J Fox Potosí, Rodrigo Castro llegó en el primer puesto tras registrar un tiempo de 24 minutos, 11 segundos. La segunda ubicación fue para Julio Gutiérrez, de Llallagua escoltado por Iván Cano, de Camargo.

En la misma categoría pero en damas quienes además recorrieron 14 kilómetros, la primera ubicación fue para Brisa Ortuno (22׳46"), el segundo lugar fue para Mishell Salazar (23׳41"), ambas de Chuquisaca, completó el podio Novalia Molle, de Llallagua (24׳37").

Mientras que los ganadores de las distintas categorías fueron: Miguel Zantilla, de Camargo y Jhoselin Rivera, de Villazón (Sub-13); Roy Antonio y Nayeli Castillo, ambos de Villamontes (12); Franco Brañez, de Llallagua y Francisca Nina, de Llallagua (11). Fernando García, de Villazón y Stephany Alasca de Masis Sucre (Sub-10).

Además de Nicolás Victoria, de Villazón y Abigail Padilla, de Chuquisaca (Sub-9), Lenar Castillo, de Villamontes y Dayana Flores (8), Helan Díaz, de Masis Sucre y Danna Arenas (7), los tres últimos representaron a la delegación camargueña. Mientras que en la categoría Sub-6 llegaron primeros Rodolfo José, de Chuquisaca y Nayla Juchan, de J Fox Potosí. Finalmente David Llanos, de Camargo venció en la Sub-5.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487