JORNADA
Oracle se asocia con proveedor brasileño para transmisión de datos en la nube

Imprimir Enviar
Sao Paulo, (EFE)
martes 4, julio 2017

La multinacional tecnológica estadounidense Oracle se asoció con la brasileña Aloo Telecom para ofrecer servicios de transmisión de alta velocidad de datos a través de la nube, comunicó la compañía local.

En un comunicado, Aloo Telecom, con sede en el estado de Alagoas y una de las líderes del sector de transmisión de datos en la región noreste de Brasil, señaló este lunes que la "iniciativa forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en territorio nacional", con una primera etapa en los próximos dos años.

La herramienta Aloo Cloud Powered By Oracle, que comenzará a ser comercializada este mes, utilizará la red de fibra óptica de alta velocidad para transmisión de datos, con una capacidad de cuatro terabytes por segundo.

En Brasil "se consumen hoy, en promedio, cinco terabytes de internet por segundo y nuestra expectativa es que la utilización deberá llegar a 20 terabytes por segundo en los próximos tres años", señaló Felipe Cansanção, presidente de Aloo Telecom, citado en el comunicado.

Por su parte, Fernando Lemos, vicepresidente de Innovación de Oracle para Latinoamérica, destacó la infraestructura de la red de la compañía brasileña, que tiene 3.000 clientes corporativos en 14 estados.

La alianza es la primera de ese tipo que establece Oracle en Brasil y la cuarta en Latinoamérica, mientras que la expectativa para Aloo Telecom con el acuerdo es la de aumentar su facturación 15 % hasta 2018, año en el que Latinoamérica deberá alcanzar un aumento de inversiones en la nube de 40 %, según la consultora IDC.

En 2016, la compañía que actúa desde hace 14 años en el mercado creció 43 % en términos de expansión y para el próximo bienio prevé inversiones por el orden de 75 millones de reales (unos 22,7 millones de dólares), con gran parte de ellos enfocada al segmento de datos en la nube.

Otra empresa brasileña del sector de banco de datos, la Odata, controlada por el fondo Patria Investimentos, anunció inversiones por 100 millones de dólares para su expansión de servicios en Colombia, donde se instalará en la Zona Franca de Bogotá, en una operación conjunta con el grupo colombiano Navitrans.

Según Ricardo Alário, presidente de Odata, la empresa espera abrir otros tres centros de datos en Colombia en los próximos siete años.

Además de sus filiales en Chile y Colombia, la empresa gestiona su instalación en Perú, Argentina y México.

Tecnología
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487