JORNADA
The Strongest mantiene el equipo para enfrentar a Lanús

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
martes 4, julio 2017

JornadaNet
APG
Sin la contratación de refuerzos, The Strongest afrontará la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores de América a partir de este jueves (18:15) frente a Lanús (Argentina), en el estadio Hernando Siles, con el mismo elenco que ha encarado los cotejos en las fases previas y en el torneo Apertura de la Liga.

Pese a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) permite a los planteles reforzar sus filas para encarar los octavos de final, el cuerpo técnico y la dirigencia del Tigre decidieron no optar por esta opción y mantener el equipo para buscar el pase a los cuartos de final, confiando en el rendimiento de los jugadores.

Es así, que la formación titular para enfrentar a los argentinos será: Daniel Vaca, en el pórtico; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Martelli y Marvin Bejarano, en la defensa; Wálter Veizaga, Diego Wayar y Raúl Castro, en el mediocampista; Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso, en la delantera.

Con la formación titular lista, el equipo afina los detalles en la parte táctica y analiza al rival en la ida. El equipo atigrado quiere ganar por una cómoda diferencia para afrontar la vuelta el martes 8 de agosto con menor presión.

Chumacero, por otro lado, reiteró en la jornada su decisión de quedarse en The Strongest para jugar la Libertadores y el torneo liguero. Los motivos que alejaron al futbolista paceño de Independiente de Avellaneda (Argentina), a solo horas de tomar en vuelo para la revisión médica y la firma del contrato, fueron familiares.

"Hay cosas que el dinero no puede comprar, eso está claro. Si tomé la decisión fue porque confío en el grupo, confío en lo que podemos lograr y quiero terminar algo que comencé", indicó Chumacero en Achumani.

El jugador de los atigrados negó que haya comprometido su palabra con el cuadro rojo de Avellaneda como se menciona en el periodismo argentino. Con este tema resuelto, Chumacero piensa en un triunfo sobre Lanús.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487