JORNADA
Azogue y Ribera llegan para comenzar su ciclo en Bolívar

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
martes 4, julio 2017

Los jugadores Pedro Azogue (22 años) y Oscar Ribera (25) llegaron ayer por la tarde a la sede de Gobierno y este martes cumplirán su primer día de entrenamiento con Bolívar, club con el cual acordaron su permanencia por tres temporadas.

El mediocampista Azogue viene a La Paz luego de cinco años de jugar en Oriente Petrolero y su deseo es convertirse en una figura destacable en Bolívar. De la misma, el defensor Ribera quiere dejar huella en las filas de los celestes tras su paso por Universitario de Sucre y el cuadro albiverde.

La contratación de Azogue fue anunciada por el empresario Marcelo Claure la anterior semana y el mandamás de Baisa dio la bienvenida a Ribera este lunes, a través de su cuenta de Twitter, destacando la presencia de éste último en el seleccionado boliviano.

Tanto Azogue como Ribero ganaron un lugar dentro de la Selección Nacional y eran piezas importantes dentro de Oriente Petrolero. Con la salida de algunos jugadores del primer plantel, ha quedado espacio para que los nuevos refuerzos puedan encajar en el esquema del director técnico, Beñat San José.

"Es un momento lindo para mi carrera, vengo a ser un aporte y conseguir cosas grandes", mencionó Azogue, quien progresa en su recuperación por la luxación de uno brazos en uno de los últimos partidos que jugó con Oriente Petrolero en la Liga. De acuerdo al jugador, restan tres semanas más antes de realizar un trabajo intenso.

Ribera, por su lado, indicó que:"Contento de estar aquí, contento porque se fijaron en el trabajo de uno y hay que responder con esfuerzo al club y a la hinchada". Los dos futbolistas llegaron en el mismo vuelo y la presentación será este martes en Tembladerani.

Este lunes, el elenco celeste regresó a los entrenamientos, su objetivo inmediato es el cotejo frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), cuyo cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana está programado para el miércoles 12 de julio (18:45).

En la ocasión, el presidente del club, Guido Loayza y el técnico San José presentaron a Wálter Flores como el nuevo asistente técnico del primer plantel en reemplazo de Manuel Gorjon. Con la obtención del título 21 en la historia de la Liga, Flores anunció su retiro como futbolista profesional y de inmediato se encontró con esta oferta para continuar en el club como parte dl cuerpo técnico.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487