JORNADA
Malvestiti: "De acá no se llevarán puntos"

Imprimir Enviar
Sucre, (APG)
martes 4, julio 2017

El director técnico, Edgardo Malvestiti (47 años), regresó al país y ayer por la mañana fue presentado de manera oficial como entrenador de Universitario de Sucre. En el acto realizado en el salón del Rectorado, el profesional mencionó que el objetivo es hacer de la Capital un fortín invulnerable para los rivales.

"Este es un club rico en cuanto a hinchada y a jugadores, acá (Sucre) es difícil jugar para el rival. Queremos hacer sufrir a los rivales y que piensen que dejarán los puntos en Sucre; de acá no se llevarán puntos", declaró el técnico argentino.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la "U", Eduardo Rivero, quien le entregó la camiseta a Malvestiti y a su preparador físico, Luciano Giusti. "Darle la bienvenida y desearle éxito, que el equipo vuelva a tener presencia y nos consolidemos en este campeonato", indicó la primera autoridad de la Universidad San Francisco Xavier.

El equipo docto quedó en el fondo de la tabla del Apertura con 18 puntos en 22 fechas y Malvestiti tiene un plantel desmantelado. Desde abajo, el cuerpo técnico tratará de levantar al elenco en el siguiente torneo y buscará la clasificación a un torneo internacional.

"Hay que dejar atrás todo lo que pasó, dar la vuelta a la hoja, este semestre las cosas tienen que cambiar. Tenemos que comprometernos todos", indicó Malvestiti respecto a lo que sucedió con la "U" en el Apertura.

La falta de actitud ha sido uno de los problemas entre los estudiantiles y con la salida de algunos y la llegada de otros se pretende cambiar la imagen del equipo. "Al principio costará un poco, pero estoy seguro de que los jugadores vendrán a dar todo y si no, me encargaré de que den todo", afirmó Malvestiti, quien el pasado semestre estuvo a cargo de Real Potosí y por problemas económicos dejó a los lilas en plena competencia.

La dirigencia ha adelantado las gestiones con algunos refuerzos y concretó la llegada del arquero Iván Brun (ex Petrolero de Yacuiba) y con el mediocampista Dustin Maldonado (ex Nacional Potosí). Los doctos están detrás del delantero argentino Antonio Rojano (ex Real Potosí) para reemplazar a su coterráneo Alejandro Quintana, quien se despidió de la afición el fin de semana a través de su cuenta personal.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487