JORNADA
Recién nacidos en la CNS tendrán número de cédula de identidad

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 4, julio 2017

Los recién nacidos en los centros de la Caja Nacional de Salud (CNS) tendrán su número de cédula de identidad y serán registrados para prevenir la trata y tráfico de menores, anunció ayer lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Con este fin, indicó que se firmó un convenio con el director Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, y el gerente general de la CNS, Juan Carlos Menes, para la puesta en marcha del "Plan Guardián".

"Estamos contentos con el trabajo que desempeña el Segip que en coordinación con la CNS implementarán este plan que consiste en apoyar la lucha contra la trata de menores", dijo Aparicio al tiempo de entregar certificados de nacimiento.

Esa autoridad explicó que el plan involucra un pre registro de los recién nacidos para otorgarle un número de cédula de identidad y que el Segip entregará posteriormente en físico, tal como establece el Decreto Supremo 1434.

Esa norma establece que "todos los recién nacidos deberán contar con su cédula de identidad extendida por Segip de manera obligatoria, con el objetivo de neutralizar la trata y tráfico de menores".

Según Aparicio, en los operativos de control policial que se realizan en las terminales de buses del país hay "niños que son desplazados de un sitio a otro sin tener certeza de quién están acompañados".

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487