JORNADA
Bolivia y Guatemala intercambian experiencias en educación indígena

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
martes 4, julio 2017

Una delegación del ministerio de Educación de Guatemala llegó a Bolivia para intercambiar experiencias sobre programas educativos para los sectores indígenas, informaron ayer fuentes oficiales.

"Bolivia es un referente porque ha avanzado en la educación básica alternativa que permite a los adolescentes y jóvenes terminar sus niveles de estudio cuando ya están fuera de edad", declaró el viceministro Técnico de Educación de Guatemala, Héctor Canto.

La misión está formada por siete personas, entre ellas el viceministro de Educación Bilingue Intercultural, Carlos Coz y la representante de Educación de Unicef en ese país, Ileana Cofiño.

Entre los temas de interés de la delegación guatemalteca está conocer los avances en las políticas de educación intracultural, intercultural y plurilingüe de Bolivia y hablar con los Consejos Educativos de Pueblos Originarios.

A su turno, el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, señaló a los medios que los viceministros de ambos países expondrán los "criterios generales" sobre la educación intra e intercultural.

La delegación se reunirá con el Instituto Plurinacional de Lenguas y Cultura para intercambiar experiencias en educación.

"Vamos a intercambiar experiencias y sobre la base de ello poder incorporar los contextos que sean favorables de uno y otro país", explicó Aguilar.

Bolivia y Guatemala son dos países con una significativa población indígena.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487