JORNADA
The Strongest afina la puntería

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
miércoles 5, julio 2017

El equipo de The Strongest realizó una sesión de entrenamiento en el estadio Hernando Siles, haciendo un repaso de la definición para sacar mayor provecho a las oportunidades que pueda generar en el encuentro del jueves (18:15) contra Lanús (Argentina), en el primero de los dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El director técnico, César Farías, levantó la voz en la práctica de ayer y recriminó los errores en la definición. El entrenador venezolano mencionó que en condición de local las situaciones de gol llegan en mayor cantidad y hay que aprovechar éstas.

Con la decisión que tomó Alejandro Chumacero de quedarse en The Strongest, la formación queda intacta y el objetivo del grupo está en ganar los puntos en juego este jueves, sea cual sea la diferencia de goles, para buscar un buen resultado en la revancha.

"Es una linda chance para dar un paso importante, más allá del resultado que no define nada, porque en agosto tenemos la revancha. Simplemente, hay que ir a ganar el jueves y conseguir las primeras unidades", reiteró el golero Daniel Vaca.

En la instancia de grupos, el cuadro atigrado sólo perdió un encuentro y fue en condición de visitante; en tanto, en el estadio Hernando Siles ha sido invencible, aunque igualó en el cotejo contra Santos FC (Brasil) a un gol, Farías recordó que en esa ocasión hubo varias llegadas de peligro. En las fases previas, la campaña de los gualdinegros fue impecable.

El Tigre quiere seguir por esa línea en La Paz y demostrar que es un elenco fuerte, con un fútbol abierto y con propuesta ofensiva, en condición de visitante cuando visite a Lanús en un mes.

Lanús llegó este martes por la tarde a Santa Cruz, donde este miércoles cumplirá un entrenamiento liviano en la cancha del club Blooming. Horas antes del juego contra The Strongest se trasladará a La Paz.

El entrenador Jorge Almirón trajo a Maximiliano Velásquez (defensor), recuperado de un edema, y Fernando Monetti (arquero), restablecido de una rotura de ligamentos. La ausencia dentro del equipo es el defensor Fernando Herrera por una lesión muscular.

Esta es la nómina del elenco argentino: Esteban Andrada, Nicolás Avellaneda, Fernando Monetti, Diego Braghieri, Rolando García, Gabriel Carrasco, Nicolás Pasquini, Maximiliano Velázquez, Santiago Zurbriggen, Iván Marcone, Leandro Maciel, Matías Sánchez, Román Martínez, Nicolás Aguirre, Lucas Vera, José Sand, Marcelino Moreno, Germán Denis, Alejandro Silva y Lautaro Acosta.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487