JORNADA
Corea del Norte quiere construir planta de propileno y polipropileno

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 5, julio 2017

El embajador de Corea del Norte, Jong-Cheol Lee, informó ayer la intención de varias empresas coreanas de participar en la construcción de la planta de propileno y polipropileno, esto luego de que se conociera que la estatal petrolera YPFB, anulara el contrato de adjudicación con la empresa italiana Tecnimont.

"Estamos esperando la adjudicación, como ya se ha anulado el contrato con la empresa italiana Tecnimont, que (construía) planta de propileno, entonces nuestras empresas coreanas estamos procurando participar en este gran proyecto, para apoyar", aseguró. Señaló que al momento tres empresas coreanas participarán del proceso de adjudicación que se lance nuevamente para la construcción de la planta de Propileno y Polipropileno, en Tarija.

Indicó además que Corea del Norte, tiene mucha experiencia en participar de este tipo de proyectos siendo el quinto país a nivel mundial con la más alta tecnología en la producción de propileno y otros productos derivados.

Además de la intención de adjudicarse este proyecto, el diplomático anunció su gran interés de participar y cooperar en todos los proyectos petroquímicos que tiene Bolivia, con grandes inversiones para continuar la ayuda en el marco de las buenas relaciones diplomáticas que se tiene con Bolivia.

El diplomático coreano prevé que en los siguientes años Bolivia continuará ocupando los primeros puestos de crecimiento económico en la región.

"Dentro de unos años, Bolivia va crecer más rápido, estoy seguro", subrayó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487