JORNADA
Expertos españoles dan capacitación en Bolivia para combatir trata personas

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
miércoles 5, julio 2017

Dos expertos españoles, un policía y un guardia civil, llegaron a Bolivia a impartir un curso para capacitar a 27 policías bolivianos en materia de lucha contra la trata y el tráfico de personas en el país, informó ayer una fuente oficial.

El curso, "Formador especialista en investigación operativa en trata y tráfico de personas", tiene el objetivo de reforzar las capacidades del personal policial boliviano involucrado en la lucha contra la trata, según informó en un comunicado el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

La capacitación, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 14 de julio, es impartida por el inspector del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) española Plácido López y el teniente de la Guardia Civil Víctor Pedro Pérez y cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración de Políticas Públicas (Fiiapp).

Los españoles impartirán sesiones teóricas y prácticas sobre técnicas de investigación de operativos de trata, normativa internacional, protocolo de desaparecidos, redes de criminalidad organizada y rutas en América del Sur, entre otras temáticas.

Según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, se estima que hay 2,5 millones de personas víctimas de la trata en el mundo, aunque por cada víctima identificada hay 20 sin identificar.

Además, la mitad de las víctimas son menores de edad y dos terceras partes del total son mujeres.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487