JORNADA
COB advierte que no negociará ajuste tarifario de electricidad

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 5, julio 2017

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, advirtió ayer martes que no negociará la demanda contra el ajuste tarifario de electricidad de hasta un 3% y ratificó el paro de 24 horas programado para el próximo 12 de julio.

"La COB de ninguna manera puede negociar el tema del tarifazo del 3 por ciento que va a tener sus efectos multiplicadores. No tenemos nada que negociar, el ampliado ha sido bastante claro", indicó.

Mitma recordó que el paro de la COB es contra tres medidas: el ajuste tarifario en el sector eléctrico, la acción popular del Defensor del Pueblo contra los paros médicos y la libre afiliación y la creación de la Autoridad de Salud.

"Hemos manifestado estado de emergencia y el paro el 12 de julio", subrayó.

Por otro parte, el principal dirigente de la COB también rechazó la no renovación de al menos 120 contratos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, por lo que pidió unidad a los trabajadores para defender la estabilidad laboral en el país.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487