JORNADA
Wilstermann toma la delantera con triunfo sobre Atlético Mineiro

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
jueves 6, julio 2017

JornadaNet
APG
Wilstermann cumplió con la obtención del triunfo ante Atlético Mineiro (Brasil) por la cuenta de 1-0 que le permite colocar un pie en la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, después de un compromiso que se desarrolló en torno a una presión constante, ayer por la noche, en el estadio Félix Capriles.

El único gol de los aviadores fue anotado por Gilbert Álvarez con una excelente "chilena". Un disparo de Marcelo Bergese fue desviado por Gabriel debajo del arco, dejando la pelota en el aire y de espaldas al pórtico Álvarez hizo una pirueta para enviar el balón contra las redes a los 41 minutos.

El cotejo estuvo parejo -dejando el gol a un lado- durante los primeros 45 minutos. Los rojos trataron de filtrarse por los costados con los desbordes de Sergio Francisco por la izquierda y Marcelo Bergese con resultados poco convincentes porque faltó acompañamiento.

Los hombres de Wilstermann quedaron en inferioridad ante la marcación de los albinegros, quienes rodearon hasta con tres hombres dejando poco espacio y reduciendo las posibilidades del local para descargar y seguir con la posesión de la pelota.

Una opción de ataque para el cuadro brasileño sucedió a los 21 minutos cuando un descuido dejó a Robinho en un mano a mano contra Edward Zenteno y con un movimiento hacia su izquierda el delantero se abrió camino, apresuró su disparo sin darse el tiempo para encontrar el arco. La participación del mundialista se reduciría a esa acción.

A los 52 minutos una mano evidente de Gabriel dentro del área, en su intento por obstruir el centro de Rudy Cardozo, no fue sancionada con un penal por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuck y provocó el reclamo del Imperio Escarlata.

El compromiso en su segunda etapa volvió a ceñirse por la presión de la visita. La marcación del Galo recién fue quebrada por la habilidad de Cardozo, quien anduvo bastante movedizo desgastando a los contrarios. Mientras, Cristian Machado probó en dos ocasiones con disparos de larga distancia.

Con un Fred apagado su reemplazante, Rafael Moura, generó más problemas entre los defensores con un remate de cabeza, a los 80´, que fue la mejor oportunidad para igualar las acciones, pero el palo salvó a Raúl Olivares y en el rebote Alex Silva sacó el peligro salvando la victoria.

La revancha de este compromiso está fijada para el miércoles 9 de agosto (20:45 hora boliviana) en Belo Horizonte. El ganador de esta llave enfrentará a River Plate (Argentina) o Guaraní (Paraguay) en cuartos de final. Los argentinos ganaron el martes (2-0) el encuentro de ida.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487