JORNADA
El Tigre quiere dar el zarpazo que deje herido a Lanús

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 6, julio 2017

The Strongest cerró los entrenamientos con la idea de vencer a Lanús (Argentina) este jueves (18:15), en el estadio Hernando Siles, para colocarse por delante del rival en la carrera por llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En el cotejo de ida la balanza se inclina a favor de los atigrados, porque juegan en condición de local y en el escenario de la zona de Miraflores han ganado la mayoría de sus compromisos disputados en lo que va de la edición 2017 de la Libertadores, salvo un empate contra Santos FC (Brasil) a un gol, pero de ese error el plantel de la zona de Achumani ha aprendido bastante para no volver a tropezar con esa piedra.

El técnico César Farías le dio todo el respaldo al actual plantel, con base en el rendimiento que tuvieron hasta la fecha, y por este motivo el club no contrató refuerzos. Este elenco se ha caracterizado por ser fuerte en La Paz y firme en condición de visitante, en esta llave quiere reiterar estas virtudes para dar otro salto hacia delante.

Los aurinegros contarán con el mediocampista y goleador de la actual Libertadores, Alejandro Chumacero; después de varios días de incertidumbre respecto a su permanencia en el club, el futbolista paceño decidió quedarse en The Strongest y llegar lejos en el certamen internacional.

De la misma manera que su rival, el cuadro argentino no agregó a ningún jugador a sus filas para jugar los octavos de final de la Libertadores. El técnico Jorge Almirón está satisfecho con el trabajo de sus dirigidos; en la fase de grupos acumuló 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, sólo perdió en una ocasión. Su campaña es la segunda mejor entre los 16 planteles que accedieron a los octavos.

Lanús quiere acrecentar estas buenas cifras en su visita a la sede de Gobierno, la delegación se colocó como objetivo ganar y dar la sorpresa. El equipo llegó el martes a Santa Cruz, tuvo un entrenamiento liviano este miércoles y horas antes del cotejo se dirigirá a La Paz.

La única ausencia entre los argentinos es el defensor Marcelo Herrera por un desgarro muscular que sufrió el fin de semana.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio controlará las incidencias del compromiso, asistido desde los costados por sus coterráneos Bruno Boschilia y Rodrigo Correa.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487