JORNADA
Saavedra se despide de Bolívar para jugar en Goiás

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 6, julio 2017

El lateral Erwin Saavedra (21 años) pasó ayer por la mañana por el estadio Libertador Simón Bolívar para despedirse de sus compañeros del primer plantel de Bolívar; su futuro durante un año será el Goiás FC, elenco que juega en el Campeonato Brasileño de la Serie "B".

"Estoy feliz por irme a jugar a otro país, esta es mi primera salida y es el principio de algo nuevo para mi carrera. Es un reto más, estoy yendo con la intención de crecer como jugador", mencionó Saavedra.

Saavedra ha jugado poco durante el torneo Apertura de la Liga, no encaja dentro de los planes del director técnico, Beñat San José, y la dirigencia decidió ceder al futbolista orureño a Goiás FC en calidad de préstamo por un año, con la opción de compra.

El jugador viajará al vecino país este jueves, tendrá la oportunidad de ver en acción al elenco albiverde al día siguiente cuando reciba a Luverdense, en el estadio Pedro Ludovico Texeira, en horas de la noche.

Goiás, dirigido por el entrenador Silvio Criciúma, es uno de los dos planteles que juegan en el Campeonato Brasileño de la Serie "B", el otro es Vila Nova. El nuevo equipo de Saavedra está en el puesto 14, entre 20 participantes, con 14 puntos en 11 fechas. De acuerdo al reglamento de dicho torneo, los cuatro primeros ascienden a la Serie "A" y los cuatro últimos bajan a la Serie "C".

El defensor Pablo Pedraza (22), por otro lado, fue anunciado en la jornada como nueva contratación de la Academia, a través de la cuenta social del empresario Marcelo Claure. El futbolista cruceño se desvinculó de The Strongest, equipo en el cual jugó pocos minutos debido a una lesión que sufrió durante la pretemporada del pasado torneo.

El elenco continúa con los entrenamientos, en la fecha Pedro Azogue y William Ferreira son los únicos que realizaron trabajo diferenciado. El resto se entrenó con normalidad, incluido Oscar Ribera, otra de las recientes contrataciones.

En cuanto a los reemplazantes de Romel Quiñonez (arquero) y Ronnie Fernández (delantero), la dirigencia sigue buscando en el mercado extranjero y Claure será el encargado de anunciar a los elegidos una vez que el acuerdo esté cerrado.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487