JORNADA
René Bautista expone sus paisajes en el Concejo Municipal

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 7, julio 2017

Más de 3 decenas de muestras del arte del pintor René Bautista ya se encuentran expuestas en el principal espacio cultural del Palacio Consistorial como es el Hall del Concejo Municipal.

Es la cuarta exhibición de este año de este escenario, que para esta ocasión albergará las pinturas hechas a bolígrafo y lápiz de quien padece de un trastorno de la comunicación. El autodidacta tiene una experiencia de 15 años y hasta el momento tiene en su catálogo más de 75 obras.

"Reina de Enín", "Vivencia en la Naturaleza", "Serranía de Choches", "Cochabamba", "Parque Noel Kempf Mercado" o "La Paz" son algunas de las muestras que se pueden apreciar en el espacio libre y gratuito habilitado para exposiciones artísticas en el segundo Piso del Palacio Consistorial.

"Son 36 pinturas que presentaré, la técnica que uso es el bolígrafo, aunque sea difícil por la discapacidad que tengo. Gracias a los grandes fotógrafos que hay aquí en La Paz y Bolivia me hicieron ver lo lindo que es Bolivia, con sus magníficos paisajes me han hecho tener la ilusión de querer pintarlos", manifestó Bautista.

Según palabras del artista, él busca llegar ser un gran pintor profesional para exponer sus cuadros y ser conocido como una persona con discapacidad que dibuja y pinta para los demás.

Actualmente, René Bautista gestiona su carnet de artista, que es otorgado por el Ministerio de Culturas, y esta exposición se convertirá en un importante paso obtenerlo.

"Con mucho miedo fui a alcaldía para presentar mis cuadros, nunca pensé sentir tanta gratitud en tener un espacio libre para ellos, estoy maravillado por el apoyo que me da la alcaldía", resaltó el artista.

La Sala de Exposiciones Artísticas del Concejo Municipal, promovido por el Presidente de esta instancia, Pedro Susz, ya acogió en 12 ocasiones a varios artistas con diferentes características y estilos, como Miguel Ángel Burgoa, Efraín Ortuño, niñas y niños con autismo, o Carmen Rocío Angola entre otros.

Gente
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487