JORNADA
Petroleros exigen a YPFB que reincorpore a trabajadores cesados

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 7, julio 2017

Los secretarios generales afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) resolvieron ayer exigir a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la reincorporación inmediata de todos los trabajadores que fueron cesados por la conclusión de sus contratos, informó el dirigente petrolero ante la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

"Como trabajadores petroleros hemos encontrado un respaldo porque hay unidad. La resolución dice que nadie debe quedar fuera de su empleo, que debe haber estabilidad laboral, lo que se ha visto es se ha sacado una resolución que ningún compañero deben ser afectado en sus contrataciones", indicó.

El dirigente explicó que la resolución establece que desde mañana (viernes) deben reincorporarse los trabajadores que fueron cesados en sus funciones, aunque aclaro que, entendiendo la dificultad en la emisión de memorándums, se esperará un periodo de 24 horas.

"Se ha dado un término, después vendrán las movilizaciones de los afectados y al final de cuentas a incorporarse todos los trabajadores", advirtió.

Dijo que el sector se reunió con el presidente de YPFB, Óscar Barriga, quien aseguró no estar al tanto de la situación por su reciente nombramiento, por lo que se espera su evaluación para tomar decisiones a corto plazo.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487