JORNADA
Suspenden al fiscal Marcelo Delgadillo por sentencia errónea

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 7, julio 2017

El Ministerio Público determinó ayer la suspensión de sus funciones del fiscal de materia Marcelo Delgadillo Montellano y abrió un proceso en su contra por acusar a un inocente, Reynaldo Ramírez, por el delito de feminicidio en el departamento de Santa Cruz.

Según el fiscal general interino, Roberto Ramírez, esa acción fue instruida por la máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, quien se encuentra en México presidiendo la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

"Al ser un Fiscal de carrera institucionalizado (antiguo), no se puede disponer su destitución inmediata, razón por la cual se lo ha suspendido sin goce de haberes", dijo Ramírez.

Estableció que el proceso judicial estará a cargo de la Dirección Nacional de Régimen Disciplinario.

El fiscal interino manifestó que no se permitirá en el Ministerio Público la existencia de fiscales irresponsables que actúen fuera del principio de la objetividad y cometan excesos y arbitrariedades en el ejercicio de sus funciones.

El caso tiene que ver con la condena de 30 años que recibió Reynaldo Ramírez Vale por el delito de feminicidio que no cometió.

El sentenciado fue liberado el miércoles, en Santa Cruz.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487