JORNADA
Camión atropella y mata a ocho personas que bailaban en Potosí

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
viernes 7, julio 2017

Un camión embistió a un grupo de personas que habían tomado una carretera del suroeste de Bolivia para bailar con motivo de una fiesta folclórica local, dejando un saldo de ocho fallecidos y cinco heridos, informaron ayer fuentes policiales.

El suceso ocurrió la noche del miércoles en la carretera que une las regiones de Potosí y Oruro, cerca de la localidad potosina de Pampa Colorada, dijo el director del Organismo de Tránsito de ese departamento, Máx Pérez.

El camión, que no tenía placa de control, atropelló a los transeúntes, dejando ocho muertos y cinco heridos de gravedad.

Tras la embestida, el conductor huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo, señaló por su parte el comandante regional de la Policía de Potosí, Vladimir Quiroz.

"Se ha retenido el motorizado y se está procediendo con las investigaciones correspondientes", agregó el jefe policial. Se presume que el conductor del camión, quien fue capturado ayer, se durmió mientras manejaba.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487