JORNADA
Entretelones Políticos

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
lunes 10, julio 2017

*Perfiles contradictorios

Mientras el Presidente y el Vicepresidente hasta hace poco sostenían que la "economía de Bolivia está mejor que de otras naciones", "que no sufrirá desestabilización", en recientes discursos puntualizaron que "el efecto de la baja del precio del barril de petróleo y de los precios internacionales de los minerales, ha causado la pérdida de millones de dólares. Enfatizaron que existe desempleo de un 4.14 %, "que es culpa de intereses exógenos".

En época de vacas gordas la corrupción arrasó

Analistas económicos, señalan que "la economía de Bolivia no había estado blindada ", que "la globalización de la economía no permite islas".

Se entiende que la crisis mundial ocasionará conflictos sociales de mayor impacto por necesidades contenidas no satisfechas cuando hubo época de "vacas gordas". Porque además en Bolivia hubo corrupción que preocupa a la población caso Barcazas Chinas, BTV canal 7, Fondo de Desarrollo Campesino, caso del ex alcalde de el Alto, Edgar Patana, que fue apadrinado para nueva reelección por el exministro David Choquehuanca Céspedes, a decir de alteños adeptos al exministro de Aguas, Abel Mamani, en fin otros gravísimos casos que atentaron contra el "proceso de cambio".

Masas sociales rebasaran a dirigentes comprometidos

No se trata de exitismo político, de propaganda oficial multimillonaria que satura a la población, cuando la realidad, requiere de disminuir gastos multimillonarios insulsos y sobre todo propagandísticos.

Está claro que la situación boliviana, tendrá un nuevo enfoque nacional, las masas sociales rebasaran a las dirigencias comprometidas, porque las necesidades de los pobladores supera a los derechos, en estos tiempos de cambio climático y económico globali-zado de la economía mundial.

Con preguntas infantiles el CEUB se aplazó

Por poco no preguntan, el caballo blanco de Napoleón de qué color era?

O qué le dijo la caperucita roja a su abuelita para que el lobo no se la coma?

Que pésimos postulantes al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Agroambiental. Deberían estar avergonzados, el pueblo ya los aplazó, mejor será anular esas preguntas y respuestas, para que profesionales del derecho, idóneos, sean los que preparen las preguntas de lo contrario el voto popular, como dijo el diputado Rafael Quispe, "será nulo y blanco en grandísima mayoría".

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487