JORNADA
Oriente Petrolero quiere pisar fuerte frente a Atlético Tucumán

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
martes 11, julio 2017

Oriente Petrolero comienza de local la llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana este martes (20:45) contra Atlético Tucumán (Argentina), con el objetivo de ganar y mejorar su desempeño en el estadio Ramón Aguilera Costas para aproximarse a la siguiente fase del certamen sin sobresaltos como ocurrió en la etapa previa.

Los verdolagas quedaron en deuda en la primera fase de la Sudamericana, porque ni en la ida ni en la vuelta ganaron (se clasificó en una emocionante ronda de penales) y contra el elenco argentino quieren obtener su primer triunfo, que a su vez les permitirá colocar un paso adelante para continuar en carrera.

Sin el arquero Guillermo Viscarra, quien continuará su carrera en el exterior, los albiverdes afrontan el juego contra los tucumanos y Pedro Galindo será el encargado de resguardar el pórtico ante un rival que llega a la Sudamericana luego de finalizar como tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de este año y en esa instancia siempre anotó goles fuera de su terreno.

Junto a Galindo otro rostro nuevo dentro de la formación será el central venezolano Carlos Lugano, quien irá en reemplazo del colombiano Jhonny Mostacilla, cuya recuperación por una lesión demanda más tiempo.

Debido a una lesión, el delantero uruguayo Maximiliano Freitas fue descartado para este encuentro y el técnico Eduardo Villegas definió que Alcides Peña será el otro atacante que acompañará a José Meza.

Atlético Tucumán cuenta con más roce internacional que Oriente Petrolero, porque estuvo compitiendo en la Libertadores durante el primer semestre del año desde la segunda fase hasta instalarse en el grupo 5, en el cual uno de sus rivales fue Wilstermann. El elenco decano jugó diez partidos en total.

El equipo tucumano llegó a la capital cruceña con los refuerzos incluidos: Gervasio Núñez y Alejandro Melo, de los cuales el primero será titular en el mediocampo. Mientras, las principales figuras que tiene el técnico Ricardo Zielinski son: Fernando Zampedri, principal referente ofensivo, y el defensor Bruno Bianchi, quienes actuarán en su último cotejo porque su futuro está en otro club.

El árbitro ecuatoriano Juan Albarracín, asistido por sus coterráneos Byron Romero y Christian Lescano, controlará las incidencias del compromiso.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487