JORNADA
Vecinos iniciarán paro en La Paz con "petardazo"

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi/JORNADA)
martes 11, julio 2017

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, anunció que con la explosión de petardos, desde la cero horas de este martes, se iniciará el paro cívico de 24 horas en demanda de la anulación de la Ley 233, de Fiscalización Territorial. Además aseguró que 380 juntas vecinales confirmaron su participación en la medida de presión.

"A partir de la medianoche (ayer) va a empezar con el ׳petardazo׳, en cada junta de vecinos, en protesta de la Ley 233 y la Ley 240", indicó Vera.

El dirigente manifestó que al menos 100 puntos de la ciudad amanecerán bloqueados y durante la mañana se realizarán marchas de protesta, en rechazo a la norma de Fiscalización Técnica y Territorial y la ley complementaria porque atentan contra el derecho propietario.

Vera detalló que a partir de las dos de la madrugada, paulatinamente se irán ubicando a los puntos de bloqueo. "Estimamos unos 70 puntos de bloqueo, todavía no hemos cuantificado, pero van a bloquear los puntos ya establecidos y van a bajar al centro de la ciudad para poder establecer otros puntos más".

Entre estos se encuentran la Periférica desde la tranca de Kalajahuira, puente Minasa, Villa Fátima, Tejada Sorzano, Avenida Busch, entre otros.

Además dijo que se coordina esta actividad con la Central Obrera Departamental (COD) quienes a partir de las 7.00 se concentrarán en la Vita para ir en una movilización.

El dirigente afirmó que hasta el momento el alcalde Luis Revilla no respondió a las solicitudes de audiencias que presentaron, ni mucho menos algún representante de la comuna paceña. "Entendemos que esto es solamente una situación de soberbia, de tozudez, porque saben muy bien que se han equivocado. Nosotros estamos saliendo en contra de estas normativas la 233 y al incremento de impuestos de 200 por ciento a bienes inmuebles y si no ganamos la siguiente victima será la ciudad de El Alto".

Recordó que ya se agotó las vías para hablar con el burgomaestre y a pesar que hubo marchas, bloqueos y hasta un cabildo, el Alcalde persiste en seguir con la normativa, en ese sentido anunció que después del paro cívico, en agosto, al llenado de firmas para el revocatorio de Revilla y 11 concejales.

"Vamos a ser el primer municipio a nivel nacional que está impulsando este tema del revocatorio de forma seria, porque estamos cansados de la arbitrariedad que está generando el alcalde Revilla y su administración", finalizó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487