JORNADA
Wilstermann regresa a los entrenamientos

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
miércoles 12, julio 2017

Wilstermann regresó ayer por la mañana a los entrenamientos, en la cancha del complejo de la laguna Alalay, con la presencia de 25 jugadores, quienes retomaron la preparación y la prioridad durante estos días será la primera fecha del torneo Clausura (23 de julio) cuando enfrente a San José, a partir de las 15:00, en el estadio de Sacaba.

El equipo gozó de algunos días de receso luego de la victoria sobre Atlético Mineiro (Brasil) por 1-0, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los aviadores jugarán la revancha contra los brasileños el miércoles 9 de agosto (20:45 hora boliviana), antes de este cotejo internacional, afrontará las primeras tres fechas del Clausura: San José (23 de julio, en Sacaba), Universitario (29 de julio, en Sucre) y Guabirá (4 de agosto, en Sacaba).

La sesión matinal estuvo a cargo del preparador físico, Sebastián Salvatore, ya que el entrenador Roberto Mosquera sufrió una demora en la llegada de su vuelo. Salvatore comentó que asistió el lunes a la reunión de la Liga para acordar con la dirigencia la aprobación de las primeras fechas buscando el beneficio del Imperio Escarlata.

"Fuimos el único preparador físico en la reunión, algo extraño para el resto, pero siendo nosotros los encargados de la preparación del equipo necesitamos conocer esos detalles para que el equipo llegue en buenas condiciones, tomando en cuenta el partido de la Libertadores que tenemos en agosto", indicó Salvatore.

A sugerencia de Salvatore, la dirigencia aviador consiguió que el compromiso de la tercera fecha contra Guabirá sea movido al viernes 4 de agosto, dando más tiempo a los jugadores para su recuperación y viendo que Wilstermann tendrá un viaje agotador a Belo Horizonte.

"Queremos cuidar todos estos detalles, porque en esta primera parte de la gestión nos paso factura y no quisieron reprogramarnos partidos", indicó el preparador físico de los rojos.

La labor de la fecha tuvo a 25 futbolistas, entre los cuales destacan: Alex Arancibia, David Díaz, Edward Zenteno, Omar Morales, Juan Pablo Aponte, Alex Silva, Daniel Mancilla, Cristian Machado, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Marcelo Bergese, Cristian Chávez, Gilbert Álvarez, Rudy Cardozo y Gabriel Ríos. Además de las nuevas contrataciones. Sergio Francisco (Serginho), Carlos Rogger (Carlinho), Ricardo Pedriel, Alejandro Meleán y Oscar Vaca.

El arquero Raúl Olivares pidió permiso para atender temas particulares y recién se incorporará a las prácticas este miércoles o jueves. Mientras, el defensor Jorge Ayala atiende temas familiares y por eso no asistió al primer día de trabajo.

Los juveniles Martín Barrón, Miguel Bengolea y Josue Mamani fueron otras ausencias, debido a que están con el pre seleccionado boliviano de la categoría Sub-17 en Santa Cruz.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487