JORNADA
BOA anuncia que pasajeros no podrán llevar portátiles a EE.UU

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
miércoles 12, julio 2017

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) comunicó ayer a los usuarios que realicen viajes hacia Estados Unidos que no podrán llevar equipos electrónicos más grandes a un teléfono inteligente, lo que afectara el traslado de tabletas y de ordenadores portátiles, debido a nuevas normas de esa nación.

En un comunicado, BOA señala que esos equipos no se podrán llevar como equipaje de mano o facturado desde el 17 de julio.

En un instructivo dirigido a las agencias de viajes, BOA explicó que la restricción se debe a que la normativa estadounidense establece que solo puede llevarse a ese país equipos electrónicos más grandes que un teléfono celular solo si han sido escaneados con "detectores de trazos de explosivos".

La aerolínea señaló que no cuenta con uno de esos equipos, ni tampoco la empresa estatal que controla los aeropuertos de Bolivia, por lo que debe informarse a los viajeros que no pueden llevar ese tipo de artefactos electrónicos.

"Nos encontramos realizando todas las gestiones necesarias conjuntamente con el Administrador Aeroportuario y la Autoridad Aeronáutica de Bolivia a fin de aplicar procedimientos e instalar los mecanismos aplicables antes de la fecha establecida", indicó BOA en su comunicado.

La aerolínea boliviana fue creada en 2007 e inició sus operaciones en 2009 con vuelos nacionales y actualmente tiene rutas hacia Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487