JORNADA
Fedecomin: Inspección al Illimani no evidenció contaminación del agua

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 12, julio 2017

Una comisión interinstitucional encabezada por el Ministerio de Minería y cooperativistas mineros inspeccionó la semana pasada los alrededores del nevado del Illimani y constató que no existe contaminación en el agua de la zona por actividades de explotación minera, aseguró ayer el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz, Simón Condori.

"Más bien las cooperativas mineras han estado trabajando adecuadamente, más que todo en el control de la contaminación del agua", indicó. Precisó que la comitiva que realizó la inspección se dividió en dos grupos, uno hizo el recorrido por el lado oeste del cerro y el segundo en el este para constatar si existen trabajos extractivistas mineros o riesgo de contaminación.

No obstante, dijo que se tomaron muestras del agua para que el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) realice las pruebas de laboratorio correspondiente y confirmar el no daño por actividad minera.

"Nos dijeron que van tardar un mes, en el lapso de ese tiempo vamos a saber el informe final, y nosotros vamos a acercarnos para cerciorarnos de la situación y saber con exactitud de la supuesta contaminación", indicó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487