JORNADA
Amplían vacación escolar en La Paz, Oruro y Potosí

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 13, julio 2017

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que las vacaciones escolares o descanso pedagógico se ampliará una semana en los departamentos de Oruro, Potosí y en 43 distritos de La Paz, lo que significa que los estudiantes de estas regiones retornarán a clases el 24 de julio.

"Todos los distritos de Oruro y Potosí y 43 distritos de La Paz, de zonas altas, van ampliar el descanso pedagógico por una semana para retornar a clases el 24 de julio", informó .

Según Aguilar, la ampliación del descanso pedagógico se aplicará en los 43 distritos del departamento de La Paz de la zona del altiplano, entre ellos, los municipios de La Paz, Palca, Mecapaca, Achocalla, Achacachi, Viacha, Colquiri, Batallas, Patacamaya y Copacabana.

Puntualizó que en los restantes 30 distritos de los Yungas y Valles de La Paz, como Caranavi, Apolo o Alto Beni, las clases se reanudarán el 18 de julio, tomando en cuenta el feriado del 17 de julio por la efeméride paceña.

Por otra parte, Aguilar explicó que en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando las labores escolares se reanudarán el 17 de julio, como estaba previsto inicialmente.

Respecto a Tarija, señaló que los estudiantes de ese departamento retornarán a clases el 24 de julio, porque el descanso pedagógico comenzó el 10 de julio, una semana después del resto de los departamentos.

Informó que en las regiones donde se ampliarán las vacaciones escolares, el calendario escolar se ampliará hasta el 8 de diciembre de este año.

Explicó que la decisión fue asumida luego de una reunión con los directores departamentales de educación, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud de cada región.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487