JORNADA
Carpinteros preocupados ante el "ingreso ilegal" de muebles chinos

Imprimir Enviar
El Alto, (JORNADA)
martes 1, agosto 2017

El presidente de la Confederación Nacional de Carpinteros de Bolivia, Moisés Gutiérrez, pidió ayer al Gobierno el cierre de fronteras ante el "ingreso ilegal" de muebles chinos, y amenazó con medidas de presión si su demanda no es atendida.

"No sólo estamos La Paz y El Alto sino los nueve departamentos del país reunidos para definir de una buena vez la respuesta de las autoridades, vamos a definir si realizaremos una marcha del sector para pedir al Gobierno que cierre las fronteras y que impida el ingreso de muebles chinos", añadió.

Gutiérrez indicó que al ampliado fueron invitadas autoridades del Gobierno para que atiendan su demanda, porque son alrededor de 70.000 carpinteros en el país que se sienten afectados por falta de políticas del gobierno nacional.

"En todo el país estamos registrados a través de las asociaciones 40 mil carpinteros, pero estas leyes también es para los no asociaciones, con ellos seriamos 70 mil carpinteros", enfatizó.

El dirigente de los carpinteros no descartó que su sector asuma medidas de presión como movilizaciones de sus asociados desde el interior del país.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487