JORNADA
Desbaratan en La Paz banda que estafó 100.000 bolivianos

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
martes 1, agosto 2017

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desbarató una banda que estafó al menos 100.000 bolivianos a distribuidoras de cerveza, informó ayer lunes el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Douglas Uzquiano.

"La banda hacía pedidos de 100 cajas de cerveza a diferentes distribuidoras y alquilaba por hora espacios en los locales públicos para descargar la mercadería. En el lugar, estos les invitaban refrescos mezclados con somníferos", informó.

Explicó que luego abandonaban a las víctimas que, con los somníferos, perdían el conocimiento.

Precisó que la banda de estafadores estaba integraba por Víctor Hugo Medrano Montes de Oca (cabecilla), Omar Andrés García Quiroga (chofer), Hilda Aduviri Hinojosa (captadora) y Mariana Lucero Medrano (tramitadora).

El jefe policial informó que luego de "arduas tareas de investigación", los agentes del DACI aprehendieron a los sospechosos en la Av. Ciudad del Niño, de la zona de Pampahasi.

Uzquiano dijo que "la banda provocó un daño económico de más de 100.000 bolivianos a tres distribuidoras de cerveza de La Paz".

Los cuatro delincuentes fueron remitidos a las cárceles de San Pedro y de mujeres, complementó.

El abogado de los estafados, Javier Mardoñez, dijo que "el juez que conoció este hecho ha actuado con toda la objetividad e idoneidad.

Según el abogado, hasta la fecha suman 15 las víctimas de estafa, sin embargo, se presume que existen otras personas que también corrieron la misma suerte en la ciudad de El Alto.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487