JORNADA
Atlético Tucumán se anota a octavos de final de la Sudamericana

Imprimir Enviar
Tucumán/Argentina, (APG)
miércoles 2, agosto 2017

JornadaNet
EFE
Sin mayores complicaciones el plantel de Atlético Tucumán (Argentina) clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Oriente Petrolero (Bolivia ) por 3-0 (6-2 en el global), ayer en el estadio Monumental José Fierro (Tucumán), por el encuentro de vuelta del campeonato de controla la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para el plantel argentino el camino estaba expedito, jugó con tranquilidad y con varios debutantes. El visitante tuvo la oportunidad de colocarse en ventaja en el primer tiempo con tres claras opciones de gol, pero la falta de definición les costó quedar en el camino de este torneo en el que ya se arman las llaves para la siguiente instancia del campeonato.

El técnico Ricardo Zielinski, presentó a un equipo mezclado entre jóvenes y experimentados quienes hicieron caso al dibujo que había ordenado el entrenador, quien además no pudo contar con equipo completo pero los que jugaron cumplieron con la planificación que realizó y sealistan para enfrentar a su siguiente rival.

El equipo argentino en el partido de ida ganó por 2 a 3 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia para este sabían que los refineros vendrían a atacar para remontar el marcador, cada uno de los jugadores supo sacar ventaja en su área hasta quedarse con la victoria que además no fue complicado.

Oriente Petrolero tuvo la oportunidad de liquidar el pleito en el primer tiempo, dos claras opciones de gol de José Alí Meza y una de Maximiliano Freitas encendieron las luces rojas en el arco que era custodiado Cristian Lucchetti, la falta de eficacia fue su peor enemigo y se quedaron con las manos vacías.

Atlético Tucumán también había anunciado, pero fue en el minuto 45 que llegó a concretar mediante un inspirado futbolista, Luis Rodríguez con disparo directo, la pelota pasas entre los pies del arquero Gustavo Salvatirra quien no estuvo firme en su sector, aunque tuvo la oportunidad de salvar dos opciones más.

En el segundo tiempo, una vez más Rodríguez consigue enviar la pelota al fondo del arco, cuando se jugaba el minuto 51, con lo que el elenco argentino marcó diferencia con los contragolpes que finalizaron en goles, el equipo local fue práctico y efectivo.

Atlético Tucumán se propuso sumar en el marcador, en el minuto 83 Rodríguez colocó sello en el marcador (3-0), que sería el definitivo, el plantel visitante pierde la pelota los jugadores locales no desaprovechan esa oportunidad y es el goleador de la jornada quien anota el tercer tanto, el arquero Salvatierra salió mal y no pudo despejar el balón.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487