JORNADA
Andrada por Leeb: Nacional Potosí estrenará técnico

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
miércoles 2, agosto 2017

Ante la sorpresa de los jugadores ayer en horas de la mañana fue presentado como nuevo entrenador, Víctor Hugo Andrada quien tomó el mando de Nacional Potosí tras la renuncia de Carlos Fabián Leeb, quien decidió dar un paso al costado. El jueves el equipo de la Villa Imperial visitará a Estudiantes de La Plata en Mar del Plata (Argentina) para el partido de la Copa Sudamericana programado para las 18:15 (hora boliviana).

"Es lamentable la determinación del cuerpo técnico, la noche del lunes en la reunión de dirigencia él (Leeb) presentó su renuncia y nosotros no podemos rogarle para que se quede. Las diferencias con el técnico fueron más de la forma de trabajo y la manera de pensar que tiene cada uno", explicó Wilfredo Condori, titular del club potosino.

Consultado si el empate que sufrió el equipo ante Blooming (0-0) el domingo fue fundamental para que el técnico tome esta determinación, el directivo subrayó que no hubo mayores explicaciones "nos deja cuando más lo necesitamos, son cosas del fútbol que debemos superar inmediatamente ya que se nos viene el partido de la Sudamericana. Andrada será acompañado por su cuerpo técnico, en tanto que el entrenador de arqueros se mantiene".

El directivo recalcó que la medida de Leeb sorprendió a la dirigencia, pero con ello no se cambió el itinerario de viaje del equipo a tierras argentinas, pues el partido se desarrollará con normalidad, lo que sí se mantendrá en incógnita será el once titular que ensayará el técnico Andrada, quien conoce a los elencos potosinos como la palma de su mano ya que reside en la Villa Imperial y en varias ocasiones se lo vio observando los cotejos que juegan tanto Real Potosí como la banda roja, además ya tuvo la oportunidad de dirigir en esta ciudad.

Leeb, tenía contrato firmado hasta la finalización del Campeonato Apertura, trabajaba con el equipo sin haber firmado otro documento pero si había un acuerdo de "palabra", según explicó Condori, quien además informó que los detalles del documento que firmarán con Andrada serán acordadas en las siguientes horas, por lo pronto el entrenador fue presentado este martes y ya tuvo su primer día de trabajo y comenzó a delinear al equipo titular.

El viaje del plantel será el miércoles muy temprano, primero a la ciudad de Sucre, después se irán rumbo a Santa Cruz de donde subirán al avión que los llevará a Mar del Plata, la delegación estará conformada por 26 personas, de los cuales 18 son jugadores, seis miembros del cuerpo técnico y dos delegados que presidirán al grupo. "No creo que haya muchos cambios en la lista del grupo que viaja", finalizó el directivo.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487