JORNADA
El Tigre no le dio tregua al Toro

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 4, agosto 2017

Contundencia, juego de conjunto y velocidad, fue la carta de presentación del plantel de The Strongest en el partido que le ganó a Sport Boys por 5 a 1 layer por a noche por la tercera fecha del campeonato Clausura 2017. El cotejo se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante una buena cantidad de público.

Los atigrados anunciaron que el encuentro que perdieron ante San José el pasado domingo pasó al olvido pues se trataba de otro compromiso, así fue, todo el grupo asimiló los conceptos que había manejado el técnico César Farías durante la semana para ingresar al campo de juego como una aplanadora, no le permitió al Toro ni respirar, los ataques fueron constantes hasta desequilibrar a la defensa de la visita.

Sport Boys llegó a este cotejo con un objetivo, pero el camino no fue expedito, además no todos los jugadores estaban iluminados, el trabajo de aclimatación que desarrolló en La Paz no se inclinó a su favor, además los jugadores comenzaron a perder el libreto ante un elenco que atacó y atacó hasta que logró la ventaja que buscaba.

La siguiente semana el equipo atigrado, jugará contra Lanús en Argentina por el partido de vuelta de la Copa Libertadores, el técnico Farías ya tiene en mente cómo formará a su plantel además todos los jugadores convocados seguramente llegarán con buen ánimo después de la goleada conseguida por el torneo local.

Los goles del plantel se registraron desde el minuto 08, en una combinación entre Alejandro Chumacero, Pablo Escóbar y Matías Alonso, este último estuvo firme en el lugar exacto para enviar la pelota al fondo del arco, fue una rápida jugada que no permitió la reacción de los defensores.

A partir de ese tanto el equipo toma confianza para seguir con el ataque, el árbitro Gery Vargas cobra tiro libre para los locales, Alonso se para frente a la pelota, mide el espacio y con fe remata directo al ángulo superior derecho del arco, la pelota ingresa sin darle tiempo para nada al arquero Sait Mustafá, el gol fue de colección y de los que se ve una y otra vez.

En el minuto 20 Pablo Escobar convierte el 3 a 0, ya era una goleada, ingresa con peligro y remata sólo como él sabe. Pero no fue la única conquista del capitán de los tigres, el jugador sigue a Chumacero quien escapa velozmente le pasa la pelota y el experimentado jugador anota el 4 a 0, era el segundo en su haber cuando transcurría el minuto 52.

Cuando jugaban el minuto 70, el árbitro del partido cobra penal que favorece al atigrado, la gente reclama que sea Daniel Vaca quien patee pero el arquero prefiere respetar la determinación de Alonso quien finalmente deposita la pelota al fondo del arco, era una goleada que elevó el ánimo de los jugadores.

Los visitantes se dieron el gusto de convertir el gol del honor mediante Jair Torrico en el minuto 90, esa conquista estará entre los cinco mejores de la jornada tres, el remate fue de larga distancia.

Vaca

Cinco minutos antes para que finalice el partido el técnico César Farías ordenó la salida de Daniel Vaca, el arquero fue ovacionado por los seguidores del Tigre ya que cumplió su partido número 300, que también fue destacado por sus compañeros.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487