JORNADA
Revocatoria de legisladores del MAS por atentado a la Constitución y Leyes

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
viernes 4, agosto 2017

Numerosas personas que conforman Comités de Defensa del Tipnis, expresaron "que la única manera de frenar los impulsos autoritarios, es plantear la revocatoria de diputados y senadores del MAS, por haber violado la Constitución y levantado la intangibilidad del Tipnis para que una empresa brasileña construya una carretera que corta en dos el territorio indígena.

"La revocatoria, frenara las medidas impopulares , son legisladores a disposición del ejecutivo, sin chistar aprueban lo que les manda su jefe o ministros", manifestaron Lucy Santiesteban, Fernando Morales, Lucio La Torre, Maritza de Siles.

Convocan a que "las organizaciones verazmente democráticas, en acatamiento a lo dispuesto en el Régimen Electoral, emitan pronunciamiento y procedan a recolectar firmas expresando la necesidad del revocatorio".

Dichos diputados y senadores no tienen credibilidad ni apoyo del pueblo boliviano, mediante el revocatorio y elecciones de nuevos parlamentarios, se apreciara la realidad de los actuales momentos de la historia nacional, afirman.

Los legisladores del MAS no entienden ni comprenden que con su innoble proceder en contra del Tipnis, este u otros gobiernos pueden ocupar las áreas protegidas de la provincia Carrasco, de Cochabamba y de otras regiones, toda ley es de carácter general no es particular, si rechazan la intangibilidad del Tipnis, están también diciendo que las otras áreas protegidas, pueden ser motivo de avasallamiento", enfatizan.

El senador Erwin Rodríguez y otros diputados de UD, pugnaron para que Fernado Vargas pueda hacer escuchar su palabra en el hemiciclo de Diputados.

El coronel de Policías asignado a la vigilancia de dicha Cámara, explico a Vargas que para pasar tenía que tener un oficio firmado por la Presidenta de la Cámara Gabriela Montaño o por el oficial de la Cámara, motivo por el que le impidió el paso a dicho dirigente del Tipnis.

Fernando Vargas, con su típico sombrero de cuero, declaró ante periodistas que "el Gobierno quiere que en dicha reserva y área protegida se siembre coca, quiere favorecer a los cocaleros y eso no lo vamos a permitir".

Indicó que "si es preciso dar la vida para defender el Tipnis lo hará, porque una carretera por el centro de dicha región partirá en dos al Tipnis".

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487