JORNADA
Murió Carmen Chacón, quien fuera velada en vida por sus familiares

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
martes 8, agosto 2017

La mujer de 62 años de edad, Carmen del Pilar Chacón, que la pasada semana fue velada viva en una funeraria de La Paz, falleció ayer lunes en el Hospital del Tórax, informó su amiga, Dora Coronado.

"Ella estaba recuperándose, anoche estuvimos con ella, los médicos tenían buenas expectativas, su evolución era favorable, pero esta mañana (ayer) nos indicaron que falleció", informó a los medios locales.

El pasado miércoles Chacón fue recuperada por la policía de una funeraria, donde había sido trasladada por su hija y otros familiares, supuestamente porque los médicos la habían desahuciado.

Dora Coronado y varios amigos y compañeros de fraternidad de Chacón fueron quienes siguieron de cerca su estado de salud, luego de que el pasado miércoles Escarlet Ticona, también amiga de Chacón, se enterase de que el cuerpo de la anciana había sido trasladado a la funeraria "Los Ángeles", ubicada en la avenida Brasil, de la zona de Miraflores, presumiendo que había fallecido. Sin embargo, la encontró en la mesa de formolización.

Las dos amigas de la mujer afirmaron que cuando se acercaron a la funeraria para darle el último adiós, ella empezó a llorar revelando que estaba con vida, por lo cual pidieron a sus familiares que fuera llevada a su casa, pero el reclamo fue rechazado.

Tres familiares de Carmen Chacón fueron detenidos y posteriormente encarcelados por tentativa de feminicidio.

El viernes pasado, la jueza Claudia Castro envió a Claudia Barrios Chacón (hija) al penal de Obrajes; a Daniel Terrazas Balderrama (yerno), a la cárcel San Pedro; y a Silvia Baldiviezo Beltrán (tía), al reclusorio de Miraflores, imputados por tentativa de feminicidio.

De otra parte, la jueza Wiat Belzu determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al hijo de Chacón y al gerente de la funeraria "Los Ángeles", informó el Ministerio de Justicia.

La juez Belzu envió a la cárcel de San Pedro a Joaquín Barrios Chacón, hijo de Carmen, mientras que el gerente de la funeraria, Antonio Chirinos, fue enviado al penal de Patacamaya.

Una tercera persona, Alicia Chacón, sobrina de la víctima, fue beneficiada con detención domiciliaria bajo el principio de favorabilidad, debido a sus 67 años de edad y su delicado estado de salud.

Según fuentes familiares, Carmen Chacón será velada en la funeraria San Marcos de la Avenida Busch, de La Paz.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487