JORNADA
Real Potosí gana el clásico de la Villa Imperial

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
jueves 10, agosto 2017

Real Potosí dejó el fondo de la tabla tras acumular sus primeros tres puntos en el torneo Clausura con el triunfo obtenido sobre Nacional Potosí por un apretado marcador de 1-0 ayer por la noche en el complemento de la tercera fecha.

Con un gol de tiro penal, convertido por Gerardo Yecerotte, a los 40 minutos, los lilas se impusieron a Nacional Potosí y apartaron su divisa del grupo de elencos rezagados para aproximarse a la mitad de la tabla en procura de recuperar terreno y mejorar su cantidad de puntos con respecto al descenso de categoría.

Un ingreso de Saúl Torres por el costado derecho fue detenido por Darwin Lora con una falta dentro del área y el árbitro Joaquín Antequera (Santa Cruz) sancionó con una falta penal. Yecerotte tomó la responsabilidad para la ejecución y consiguió anotar con un disparo enviado a la parte inferior izquierda del golero Jorge Ruth.

Con la ventaja de los realistas, el once de Nacional Potosí estaba buscando la manera de revertir este marcador para anotar su primer triunfo, pero recién en los minutos finales hubo llegadas de peligro para el cuadro dirigido por el entrenador Víctor Hugo Andrada, cuyo debut al mando de la banda roja en este nuevo ciclo fue con un tropiezo.

Los mejores intentos para marcar goles en el partido fueron generados por Real Potosí, principalmente, con disparos de larga distancia, una fórmula que probó Augusto Andaveris durante el primer tiempo y que encontró en Ruth a su obstáculo.

Ruth tuvo más trabajo en el complemento cuando por la potencia del tiro libre de Wílder Salazar dio rebote y la pelota le quedó a Limbert Méndez, quien disparo de primera y la pelota impactó en la humanidad del arquero.

El elenco de la banda roja también exigió a Eder Jordán, a través de un remate potente de Aldo Paniagua. Para los segundos 45 minutos, Nacional Potosí pisó el área del oponente; sin embargo, todos esos avances fueron desaprovechados por la desesperación de los jugadores que cayeron en el error de cometer faltas en ataque cuando tenía la opción de darle una mejor resolución a la ofensiva.

Los lilas tomaron el riesgo de proteger esta mínima diferencia hasta el final del compromiso y reforzar la marcación en el mediocampo con el ingreso de Dino Huallpa por Yecerotte y preservar el control de la pelota con Darwin Peña en vez del otro atacante, Gróver Cuéllar.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487