JORNADA
Ratifican inauguración para octubre de la Línea Naranja del teleférico

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 10, agosto 2017

JornadaNet
APG
El gerente de la empresa boliviana Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, ratificó ayer la inauguración de la Línea Naranja, en la ciudad de La Paz, para la primera quincena de octubre próximo y el comienzo de las operaciones comerciales.

Dockweiler precisó que todos los terrenos de la obra ya quedaron liberados y ahora la compañía trabaja de manera continúa para entregar el proyecto en la fecha planificada.

La Línea Naranja tendrá una longitud de 2,6 kilómetros y contará con cuatro estaciones ubicadas en Taypi Uta (exestación Central), Armentia, Periférica y concluirá en la Plaza Villarroel, donde se conectará con la Línea Blanca.

Además, explicó que la firma acelera las labores para el funcionamiento de la Blanca, por ello la semana próxima se realizará una evaluación y definirá la fecha de su inauguración, prevista para finales de este año.

Esta línea tendrá 2,9 kilómetros de longitud comenzará en Plaza Villarroel dispondrá de paradas en las estaciones Busch, Plaza Triangular y llegará hasta la de San Jorge.

Expo Automotriz 2017

Dockweiler también presentó ayer acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Salinas, la quinta versión de la Expo Automotriz 2017, del 17 al 20 de agosto, para recaudar fondos para niños con cáncer de la unidad de oncología del del Hospital del Niño de La Paz.

Según el ejecutivo, por mes al menos 14 infantes ingresan al área de oncología del centro médico y más de 600 son atendidos por año, los cuales requieren recursos económicos para sus tratamientos.

׳Estadísticamente estamos viendo en el mundo que 70 por ciento de estos niños que reciben tratamiento han logrado liberarse del problema de la enfermedad y no solamente de la enfermedad, sino sicológicamente también han podido adherirse a la sociedad׳, apuntó.

Precisó que el evento tendrá por sede a la estación de Irpavi de la Línea Verde del teleférico.

Por su parte, Salinas dijo que la muestra prevé recaudar, con el cobro de las entradas de cinco bolivianos (0.72 centavos de dólares), más de 100 mil bolivianos (más de 14 mil 300 dólares) para que sean donados a los menores de escasos recursos que padecen de ese mal.

Salinas agregó que en la Expo Automotriz aspira a generar un movimiento económico de más de 12 millones de dólares en intenciones de negocios.

En el evento participarán las empresas Toyosa, Saci, Hansa, Imcruz, Autokorp, Carmax, Taiyo, Motors y Chistian Automotors, las cuales, expondrán más de 500 modelos de vehículos antiguos y nuevos que estarán en liquidación y a precios accesibles.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487