JORNADA
Piden criterios claros para inversión en la mujer

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
jueves 10, agosto 2017

Con miras a la definición del pacto fiscal, la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) pide que se definan criterios claros para la inversión de las entidades territoriales orientada hacia la mujer.

La directora ejecutiva de Acobol, Bernarda Sarué Pereira, precisó que no es necesario destinar más dinero para la mujer, sino visibilizar el presupuesto existente y definir claramente los criterios para su utilización.

Señaló que en el pacto fiscal se debe decidir que los diferentes niveles de gobierno inviertan en la educación de las mujeres, que estén mejor capacitadas y concluyan al menos la secundaria con una capacitación laboral.

En cuanto a salud, la propuesta plantea que el servicio a las mujeres no se limite a la salud reproductiva, sino sea de carácter integral, que incluya otras condiciones que afectan a la población femenina como osteoporosis y depresión.

Sarué manifestó que también deberían definirse criterios de inversión para el desarrollo local y generación de empleo para las mujeres.

Asimismo, planteó que las instancias gubernamentales inviertan en desarrollar la resiliencia de las mujeres frente a los efectos del cambio climático.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487