JORNADA
Huanacuni resalta importancia de III Gabinete con Perú

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
lunes 4, septiembre 2017

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, resaltó ayer la importancia del III Gabinete Binacional con Perú y los acuerdos consolidados en esa reunión como el de exportación de mercancías por el puerto de Ilo.

Huanacuni destacó que el compromiso de las autoridades peruanas de brindar a Bolivia la posibilidad de exportar mercancías al Pacífico por Ilo, es ׳contundente׳ y contribuye a la integración regional.

Además, señaló que el III Gabinete, realizado el pasado viernes en Lima, capital peruana y presidido por los mandatarios, Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales, también consolidó la unión de Perú al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), lo cual dinamiza una dinámica global del comercio.

El ferrocarril unirá al puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, pasando por Bolivia y tendrá tres mil 755 kilómetros.

La línea beneficiará a seis de los 12 países sudamericanos, y el monto estimado para su edificación es de más de 10 mil millones de dólares.

Huanacuni explicó que, en las mesas de debate del encuentro en Lima, capital peruana, se firmaron 18 compromisos en temas de medio ambiente y minería, 48 acuerdos en el ámbito de seguridad y defensa.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487