JORNADA
Panamá participará en la Fexpocruz

Imprimir Enviar
Panamá, (PL)
martes 5, septiembre 2017

La búsqueda de más y nuevos compradores para las mercaderías de la Zona Libre de Colón (ZLC) constituye el principal objetivo de la participación panameña en la Feria Internacional de Santa Cruz, Bolivia, se conoció aquí.

Según el gerente de la segunda zona franca más grande del mundo, Manuel Grimaldo, la agenda incluye reuniones, citas y ruedas de negocios con importantes compradores de Colombia, Brasil, El Salvador, España, Chile y Perú, los cuales ׳son potenciales compradores que hemos identificado con necesidades que podemos cubrir׳.

El gerente comercial de Fexpocruz 2017, Víctor Hugo Suárez, expresó que esta ׳es una oportunidad para charlar con la delegación que llega de Colón y ver la posibilidad a futuro de una mayor presencia, no solo en forma institucional, sino de más representaciones de compañías con sus productos desde la zona franca a Santa Cruz׳.

De acuerdo con los organizadores del evento, se prevé la visita de al menos 485 mil 820 personas y dos mil 350 expositores nacionales y extranjeros, además de la generación de más de 304 millones de dólares.

La agenda de la Feria incluye una rueda de negocios en la que participarán cerca de 43 sectores, entre ellos el agroindustrial, petrolero, de alimentos y bebidas, textiles, industria química y farmacéutica, fábricas de madera y muebles, servicios, ciencia y tecnología.

En días pasados, durante la presentación de la nueva imagen de la ZLC, Grimaldo anunció la participación en esta feria y en otras como la de Comercio Exterior en México (septiembre) y la de La Habana (noviembre), además de la Conferencia de Zonas Francas de la Américas.

Actualmente más de 30 empresas de la ZLC tienen negocios con Bolivia, de las cuales muchas estarán presentes en la cita comercial de Santa Cruz, que sesionará del 22 de septiembre al 1 de octubre venideros.

La semana pasada, Grimaldo presentó la nueva estrategia del emporio comercial panameño, que contempla un cambio de imagen, reglas claras, más compradores e inversiones para que los colaboradores trabajen con más compromiso.

Táctica que forma parte de la responsabilidad de devolverle la vitalidad y modernización a la ZLC, además de fortalecer la institucionalidad de la Administración, las herramientas de atracción para compradores e inversiones y el diseño e implementación de estrategias para penetrar nuevos mercados.

Con dos mil 649 empresas usuarias, este enclave económico del Caribe panameño reportó al cierre del primer semestre de 2017 un movimiento comercial total de nueve mil 968,8 millones de dólares, lo que representa un incremento de más del cinco por ciento y 23 mil 100 empleos.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487