JORNADA
Comienzan obras en Bolivia para construcción de tren metropolitano

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
martes 5, septiembre 2017

Casi 30 kilómetros de estructura férrea antigua son retirados para su reemplazo por una moderna, denominada vía en placa eléctrica, con el objetivo de habilitar las rutas del tren metropolitano de Cochabamba en Bolivia.

Según informó el gerente de esa iniciativa y representante legal del consorcio constructor Asociación Accidental Tunari, Domingo García, el trabajo se realiza como parte de la primera fase de ejecución del proyecto vial.

El tren metropolitano de Cochabamba cuenta con otras dos fases que consisten en la elaboración del estudio a diseño final y la realización de actividades previas, en un plazo de 120 días.

Detalló que el levantamiento de la vía férrea antigua y cruces comenzó en las inmediaciones de la Estación de Trenes de la ciudad de Cochabamba, ubicada en la zona de San Antonio, deben retirar más de mil 500 metros lineales de infraestructura metálica.

García señaló que los trabajos se harán sin el riesgo de afectación estructural o ambiental, en el caso de los inmuebles ubicados a lo largo de las rutas que recorrerá el tren metropolitano.

La construcción del tren metropolitano de Cochabamba está a cargo del consorcio suizo-español- alemán JOCA-Molinari, con una inversión de 447,6 millones de dólares, que serán financiados con recursos del Tesoro General del Estado.

Ese novedoso y moderno sistema de transporte tendrá una distancia de 42 kilómetros por rutas denominadas roja, amarilla y verde; 43 estaciones para pasajeros y 12 trenes, con cinco módulos y capacidad para transportar a 200 personas.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487