JORNADA
Secuestran 113 kilos de cocaína líquida en envases de expectorante

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Abi)
martes 5, septiembre 2017

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó ayer que los efectivos de esa entidad secuestraron más de 113 kilos de cocaína líquida peruana en Cochabamba, que estaban camuflados en envases de un expectorante y eran llevados hacia Brasil.

"Se ha secuestrado 113 kilos con 400 gramos de cocaína líquida (...), este líquido vendría de la República del Perú para posteriormente ingresar hacia la República de Brasil", dijo. Según Delgadillo, la droga fue encontrada en el interior de una flota que circulaba por la tranca de Locotal, ubicada en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Añadió que la cocaína líquida estaba dividida en 100 envases de plástico de color blanco que tenían el logotipo ׳expectorante mucolítico Bromex׳.

"Como producto de esto tuvimos también la aprehensión de una persona de nacionalidad peruana, que responde al nombre de Alberto Leopoldo Diez Luque, de 50 años", complementó.

El jefe policial dijo, finalmente, que la investigación de ese caso sigue abierta para dar con la identidad y el paradero de los cómplices del aprehendido y desbaratar su organización de narcotraficantes.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487