JORNADA
Quiroga: movilizadosde Achacachi pretenden secuestrar a autoridades judiciales

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 5, septiembre 2017

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó ayer que los pobladores de Achacachi que se hallan movilizados, en la ciudad de La Paz, pretenden secuestrar a autoridades judiciales, con el propósito de realizar un intercambio, para liberar a sus dirigentes detenidos en el penal de San Pedro.

"Se conoce por reportes de inteligencia de que están intentando secuestrar a las autoridades o fiscales que están manejando el caso de los vecinos de Achacachi", añadió.

La autoridad puntualizó que se están tomando las previsiones correspondientes para evitar posibles secuestros e informó que los movilizados también pretendían ingresar a la histórica plaza Murillo con un plan denominado "hormiga".

Asimismo, lamentó que la protesta vecinal de Achacachi utilice a estudiantes del nivel secundario en las marchas realizadas desde hace más de dos semanas en la ciudad de La Paz, para exigir la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de sus dirigentes.

"Estamos hablando de secuestros, utilización de menores de edad y posible toma de instituciones", indicó Quiroga y exhortó a los pobladores de esa región optar por mecanismos constitucionales para solucionar sus demandas.

"Volvemos a llamar a la reflexión, queremos nuevamente invitar a que se canalice (la solución). Si ellos tienen una petición de renuncia de un alcalde que lo hagan a través de los mecanismos legales correspondientes", complementó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487