JORNADA
Aguilar: existe riesgo de clausura en 6 unidades educativas de Achacachi

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 5, septiembre 2017

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró ayer que las movilizaciones y bloqueos en el municipio de Achacachi, departamento de La Paz, ponen en riesgo de clausura sólo a 6 unidades educativas de esa ciudad y no a toda esa región.

Pobladores de Achacachi ingresaron ayer a la tercera semana de protestas en demanda de la renuncia del alcalde Edgar Ramos, acusado de corrupción, y la liberación de sus dirigentes.

"No estamos indicando que vamos a clausurar el año escolar, como han salido lamentablemente algunos medios, sino que la imposibilidad de recuperar los días que han suspendido actividades obviamente pone en una situación de riesgo de seis unidades educativas", puntualizó Aguilar.

Al menos 100 estudiantes de ese municipio en conflicto marcharon ayer por las principales calles de la ciudad de La Paz, para exigir una pronta solución a ese problema.

Según Aguilar, esos estudiantes pertenecen a las unidades educativas Las Américas y Simón Bolívar, que se movilizaron acompañados por los representantes de las juntas escolares y protestaron en puertas del Ministerio de Educación para demandar "su derecho a la educación".

El Ministro de Educación dijo que espera que las labores educativas se reinicien lo antes posible y se reprograme el calendario escolar, además de otros aspectos vinculados al desarrollo de las actividades educativas.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487