JORNADA
Productores de leche exigen solución al conflicto de Achacachi

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 5, septiembre 2017

Más de 8.000 productores de leche de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz exigieron ayer lunes que se solucione el conflicto de Achacachi, que ingresa a la tercera semana, porque reportan grandes pérdidas económicas.

El representante de ese sector, Felipe Condori, dijo que por el bloqueo de caminos no pueden trasladar la leche para el acopio a la planta de la empresa estatal de Lácteosbol.

"Nosotros somos productores lecheros que más o menos somos 8.000 productores o más (...), nosotros hemos pedido que haya un diálogo, que haya solución, hasta cuándo vamos a estar perjudicados, con ese objetivo hemos venido nosotros, como sector lechero estamos perjudicados y toda la parte productiva, ahora no tenemos ingresos tenemos pérdidas", señaló.

Condori explicó que por el bloqueo los productores están tomando otras alternativas de producción para no desperdiciar la leche, como la elaboración de queso, aunque dijo que no solventa los costos de producción.

Los pobladores de Achacachi realizan protestas y bloqueos en la ruta hacia Copacabana y en la ciudad de La Paz, en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos y la liberación de sus dirigentes.

Perjudicados

"Todo Achacachi está cerrado con los bloqueos no hay paso, por eso que los productores estamos perjudicados, tampoco los productos salen aquí a La Paz, el desayuno escolar, el subsidio porque no hay paso, más de 15 días, más de dos semanas que estamos perjudicados", urgió.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487