JORNADA
En La Paz inauguran "Jornadas Judiciales" para descongestionar cárceles

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 5, septiembre 2017

El presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Juan Lanchipa, inauguró ayer las denominadas "Jornadas Judiciales" interinstitucionales que buscan descongestionar y reducir el número de detenidos preventivos en las cárceles del departamento.

"Tenemos la obligación inexcusable de atender las necesidades de los beneficiarios de estas jornadas judiciales. Esta es una verdadera etapa histórica y un proceso que iniciamos con el más profundo sentido altruista", dijo en un acto especial en el penal de San Pedro.

Lanchipa detalló que las cárceles de San Pedro, Chonchocoro, Obrajes, Miraflores, Qalahuma y Patacamaya tenían hasta julio del año pasado 1.939 privados de libertad, cifra que subió a 3.353 hasta mayo de 2017, la mayoría sin sentencia.

Las ׳Jornadas Judiciales׳ permitirán que jueces se constituyan en las cárceles para desarrollar audiencias y emitir resoluciones para bajar los indicadores de detención preventiva, a través de salidas alternativas como los procedimientos abreviados, explicó.

Ese trabajo se desarrollará durante tres semanas y en coordinación con del Tribunal de Justicia de La Paz, la Fiscalía, la Defensa Pública, la Dirección de Régimen Penitenciario y la Pastoral Penitenciaria.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487